Un hombre fue detenido acusado de ser el autor material del crimen del músico platense Santiago Stirz, asesinado de un balazo en la cabeza por dos “motochorros” que lo asaltaron cuando circulaba en su bicicleta.
Pablo Ezequiel Manavella está acusado de ser quien baleó a Stirz el pasado 15 de diciembre en las calles 47, entre 20 y 21. Fue apresado esta tarde por la Policía en calle 115 bis entre 515 y 516 del Barrio Nuevo de La Plata.
De acuerdo con los testigos, Stirz fue abordado por dos hombres en moto, y el que iba de acompañante le efectuó un disparo a quemarropa que le ingresó en el parietal derecho.
Una cámara de la zona captó ese momento, cuando los atacantes se ponen a la par de la víctima y uno de ellos le efectúa un disparo en la cabeza.
El joven quedó tendido en el suelo, por lo que los vecinos llamaron de inmediato al 911. A pesar de que fue trasladado de inmediato al Hospital San Martín de La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente, murió a causa de las heridas.
Los investigadores sospechan que los ladrones le dispararon debido a que el joven llevaba auriculares puestos y no habría detectado cuando los asaltantes le pidieron a gritos que se detuviera.
Dos días después del hecho, la Policía detuvo a quien conducía la moto, un joven apodado “El Rata”.