El entrenador de Estudiantes, Leandro Desábato, destacó el crecimiento que tuvo el equipo en el partido ante Racing. A pesar de haber empatado (1 a 1), valoró haber dejado atrás la racha sin anotar goles. “Hay un grupo de jugadores del club que demuestran día a día querer crecer con el apoyo de los de más experiencia”, afirmó.
“La mochila del gol es importante. Uno se preocupa sobre todo cuando no generás, y generábamos mucho pero costaba convertir. Hoy pasó lo mismo en el primer tiempo. Valoro mucho más que después de jugar bien y estar bien parados ante un gran rival, seguimos insistiendo. En algún momento vendrán los triunfos”, analizó.
“Los chicos y los refuerzos, de a poco se van acoplando. Se está buscando un equipo. Duele porque son muchos los partidos sin ganar, pero hay que seguir insistiendo, trabajar, redoblar esfuerzos”, continuó el DT.
“Termina siendo buen partido por la calidad del rival y porque hicimos un gol. Cuando te toca perder, lo bueno no se ve. Esa es la realidad. Hay que insistir, trabajar, tratar de consolidar a muchos jóvenes y armar el equipo que tanto cuesta y estamos buscando. El resultado da confianza y la confianza libera a los jugadores. Eso hace que todo sea más fácil”, enfatizó Desábato.
Con el gol de Leandro Díaz en el encuentro ante Racing, Estudiantes cortó una racha de 697 minutos sin convertir goles, la peor de la historia del club. Fue el primer gol del “Pincha” en la Copa Diego Maradona.