Carolina Píparo: “La realidad es que nos sentíamos en peligro de vida”

La legisladora declaró en la sede de la fiscalía de La Plata sobre los sucesos ocurridos la madrugada de Año Nuevo.

Carolina Píparo: “La realidad es que nos sentíamos en peligro de vida”
La diputada provincial Carolina Píparo. (Clarín)

Luego de más de cuatro horas en las que Carolina Píparo declaró ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en la sede de la fiscalía ubicada en calle 54, entre 6 y 7, de La Plata, acompañada de su abogado Fernando Burlando, la legisladora bonaerense dio declaraciones a la prensa sobre lo sucedido en la noche de Año Nuevo, en la que, según su relato, fue interceptada por motochorros y luego protagonizó un incidente en el que resultaron heridos dos motociclistas que fueron arrollados por el vehículo por Juan Ignacio Buzali, su esposo.

“Eligieron atacar a una mujer y yo volví a tener una revolver en la cabeza. Mi marido y yo estuvimos en peligro de vida, nunca quisimos que nadie salga lastimado”, dijo Píparo al salir de su declaración testimonial. “Cuando dejamos de sentir riesgo de vida, nos preocupamos por estas dos personas. Nosotros estamos a disposición de la Justicia en forma permanente”, agregó.

Sobre la versión de uno de los abogados de los motociclistas atropellados, en la que aseguraron que la pareja había llegado a la comisaría a hacer la denuncia en estado de ebriedad, dijo: “Ninguno de los dos vomitó. Estábamos ambos preocupados y nervioso porque durante tres horas no supimos como estaban estas personas. Mi marido pidió ir baño y obviamente la cadena no funcionaba y pidió un balde para tirar la cadena”.

El jefe de la comisaría platense a la que Píparo y su esposo fueron a denunciar aseguró hoy que la mujer no contó que tras ese hecho habían atropellado a dos jóvenes, al declarar ante la fiscal del caso.

El abogado Rodolfo Baqué, quien representa a uno de los chicos embestidos, informó esta tarde a la prensa que unas de las testimoniales que tomó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo fue la del subcomisario Julio Del Lago, quien está a cargo de la seccional 1ra. de La Plata.

Martín De Vargas, abogado de los motociclistas embestidos por el marido de la diputada provincial Carolina Píparo. (Clarín)
Martín De Vargas, abogado de los motociclistas embestidos por el marido de la diputada provincial Carolina Píparo. (Clarín)

”Le preguntamos al comisario si Píparo, por estar a cargo del área de Asistencia a las Víctimas (del municipio), le había preguntado cómo estaban las víctimas (atropelladas), si había llamado al SAME, o si comentó que había personas heridas, y dijo que no, que Píparo no le dijo nada de eso”, detalló el abogado en la puerta de la fiscalía, donde estuvo presente en la testimonial de Del Lago.

Baqué relató que el jefe policial explicó que llegó cerca de las 4 del 1 de enero a Plaza Moreno, donde finalmente se había detenido el automóvil que conducía Buzali y vio a la legisladora y al secretario de Seguridad municipal, Daniel Ganduglia, quien le presentó al abogado del marido de Píparo. En la escena también estaban presentes varios motociclistas, amigos de los jóvenes atropellados, quienes habían seguido a Píparo y su esposo, para impedir su fuga.

”El comisario decide que todos deben ir a la seccional”, precisó Baqué. Mientras que Martín De Vargas, abogado de otro joven atropellado por Buzali, contó que el jefe policial declaró que “Píparo y su esposo solicitaron la llave del baño de la comisaría, y entraron y salieron del baño cinco veces cada uno”.”Contó que el abogado de Buzali los acompañaba cada vez que iban, que solicitaron un balde para limpiar, que Buzali se encargaba de la limpieza”, detalló.