La diputada bonaerense Carolina Píparo declarará este miércoles ante la Justicia por el robo que sufrió en la madrugada del 1 de enero en la ciudad de La Plata, tras lo cual su marido embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones.
La fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo citó a las 16 a Píparo en la sede judicial situada en la calle 54, entre 6 y 7, de La Plata. Por el momento, aún no decidió citar a declarar al esposo de la víctima, Juan Ignacio Buzali, debido a que aún sigue recopilando elementos con el fin de determinar las circunstancias en las que embistió tras el asalto a dos jóvenes que iban en moto y que -para la Justicia- no tuvieron nada que ver con el hecho.
Los abogados de los jóvenes atropellados, Rodolfo Baqué y Martín De Vargas, confirmaron que a las 11 declararán ante la fiscal tres policías de la comisaría 1ra. de la capital bonaerense que ya testificaron en la DDI platense haber visto “vomitar” a Píparo y Buzali tras el choque.
“Tres efectivos de la comisaría 1ra. declararon ante la DDI que el matrimonio fue a vomitar varias veces y que tenían fuerte olor a alcohol”, manifestó Baqué en declaraciones a Télam.
Y agregó: “Con una gran carga de adrenalina, miedo y alcohol, Píparo y Buzali quisieron atropellar a los que creyeron dos delincuentes armados. Ellos transfirieron muchas tensiones con ese acto”.
Por su parte, según Píparo, al menos seis “motochorros” la interceptaron y le robaron la cartera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone.