Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 2 a 1 ante Banfield en un partido que corresponde a la segunda fecha de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Gimnasia jugó bien y fue más protagonista que Banfield, pero en tiempo de descuento llegó el gol de penal de Dátolo que le mató las chances de ser el puntero.
Al minuto del juego, el “Taladro” abrió el marcador con un gol de Agustín Fontana. El “Lobo” igualó al inicio del segundo tiempo con gol de Matías García pero jugó el último cuarto del partido con uno menos y perdió fuerza. Sobre la hora, un gol de penal de Jesús Dátolo definió el encuentro a favor de Banfield.
De esta manera, el “Taladro” quedó como único líder del grupo con seis puntos. Le siguen Talleres, con cuatro puntos, y Gimnasia, con tres.
Además del gol de Banfield apenas iniciado el juego, Gimnasia sufrió el primer tiempo porque a los cinco minutos Paolo Goltz sintió un dolor en la pierna derecha que no le permitió continuar y en su lugar entró Leonardo Morales.
Sin embargo, el “Lobo” se repuso de las malas noticias y en el primer tiempo ya tuvo varias oportunidades de convertir. Pero el gol llegó en el complemento. A los 27 minutos, Marcelo Weigandt fue expulsado por un fuerte golpe contra Urzi.
El encuentro - que se jugó desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola y fue transmitido por Fox Sports Premium - contó con el arbitraje de Darío Herrera. Los triperos le reclaman ciertas fallas como no haber cobrado dos penales.