Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán empataron 0 a 0 en el Bosque platense por la sexta y última fecha de la zona 6 de la Copa rebautizada “Diego Armando Maradona”. Gracias al empate entre Vélez y Patronato, ambos equipos lograron clasificar a la Zona Campeonato.

El “Globo” sigue siendo el puntero y luego viene Gimnasia que, a 10 días de la muerte de su entrenador, logró clasificar en un encuentro teñido por la emoción y el homenaje al Astro argentino.

El juego fue muy luchado y hubo un expulsado por equipo en el primer tiempo. A los 23 minutos, el árbitro, Fernando Echenique, le mostró la tarjeta roja a José Paradella. A los 40 minutos, fue el turno de Lucas Merolla, que ya estaba amonestado.

En la previa del partido, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, se realizó un emocionante homenaje a Maradona. Los jugadores de ambos equipos y los árbitros dejaron flores en el sillón que usaba Diego para dirigir al “Lobo”. Estuvieron presentes Dalma y Gianinna. Además, el plantel de Gimnasia utilizó una camiseta en su honor: todos tuvieron el apellido Maradona.