Tras la habilitación de distintas actividades físicas, deportes individuales y natatorios, y teniendo en cuenta la posible aparición de reiteradas lesiones y dolencias, la Municipalidad de La Plata recomienda a los vecinos y vecinas realizarse una evaluación médica general y volver al ejercicio de manera progresiva.
Contemplando los meses de sedentarismo y desorden alimenticio provocados por la extensa cuarentena, la Comuna realiza estas sugerencias con el objetivo de cuidar la salud; evitar lesiones y dolencias provocadas por esfuerzos desmedidos o rutinas inadecuadas y/o prolongadas.
El Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, comentó: “Desde que se reanudó la actividad, el SAME recibió reiterados llamados por lesiones de personas en la vía pública”.
Por su parte, el Director de Deportes y Recreación local, Manuel Álvarez, señaló: “Es fundamental que las personas consulten con su médico para saber con certeza que no padecen ningún problema cardíaco o respiratorio que pueda agravarse con determinado esfuerzo”; y destacó: “Ya con el apto médico, deben asesorarse con un profesional de la Educación Física preparado para delinear una rutina adecuada a sus posibilidades y objetivos”.
Por otra parte, la Municipalidad recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de cumplimentar con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19, las cuales deberán mantenerse antes, durante y después de la actividad física.