Se trata de una banda de delincuentes, tres de ellos menores de edad, que fueron detenidos este martes en la localidad de Hernández, La Plata. La policía realizó una serie de allanamientos y lograron desarticular un taller clandestino, además incautaron armas y gran cantidad de auto partes robadas.
La banda cometía robos bajo modalidad "escruche", donde extraían objetos de valor cuando los dueños no se encontraban en sus hogares. Los asaltantes fueron descubiertos por las cámaras de seguridad de una de las viviendas en las que entraron a robar.
Efectivos de la sub comisaría de José Hernández realizaron operativos en la zona y descubrieron el taller clandestino, que era gestionado por uno de los ladrones, donde se comercializaban autopartes robadas.
La Policía incautó dos escopetas tumberas, una carabina calibre 22, un automóvil Renault 12, un vehículo Ford Escort y dos motocicletas. Además de varias autopartes de automotores y motovehículos. "También se secuestraron herramientas utilizadas para corte de vehículos", informaron fuentes policiales a 0221.
Los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la UFI N°5 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de La Plata.