El mono de Ringuelet llegó a la televisión pero las autoridades provinciales aún no lo pudieron capturar. El animal conocido como "Monono" en el barrio platense sigue paseando y recibiendo caricias de los vecinos.
Esta vez se lo vio en 2 y 515, allí periodistas de Canal 9 lograron filmarlo y hablar con un hombre que los cargó en los brazos, demostrando lo manso que es el mono carayá a pesar de que algunos vecinos lo miran con miedo. Ya lleva más de dos meses suelto y muchos lo adoptaron como la "mascota del barrio".
Aníbal, contó que hace mucho que conocen al animal que estaba muy tranquilo en sus brazos y hasta intentó sacarle el micrófono al periodista Julián Vaccarini. Consultado por los dueños, el hombre sostuvo: "Todos lo conocen, pero de quien es no tengo idea".
"A veces le damos galletitas, pan, bananas", contó Aníbal cuando un conductor frenó y aseguró que Monono "es de la familia, de todo el barrio". "No molesta a nadie, anda con los chicos, con los grandes", detalló.
El mono pasea con total libertad por Ringuelet pero el personal de la Dirección de Flora y Fauna bonaerense no logra dar con Monono para poder llevarlo a un espacio en donde continúe su vida sin ponerse en peligro y sin preocupar a los vecinos platenses: la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), según detalla 0221.
Antes de que terminara el móvil, se acercó una mujer que lo cargó en brazos y se lo entregó a un automovilista que se fue del lugar sin hacer declaraciones, aparentemente enojado por la exposición del animal. La actitud de estas personas hace sospechar de que se trataría de los dueños de Monono.