Apareció un mono suelto en La Plata y revolucionó a los vecinos

La Dirección de Flora y Fauna bonaerense intentar capturar al animal.

Apareció un mono suelto en La Plata y revolucionó a los vecinos
Apareció un mono suelto en La Plata y revolucionó a los vecinos

En la mañana del martes un hecho sorprendió a los vecinos de Tolosa. Un mono apareció entre las casas de la localidad y preocupó a los vecinos ya que no sabían si el animal estaba bien o podía ser peligroso para ellos.

Según afirmaron los frentistas, el animal trepó por los árboles de la calle 3 bis entre 515 y 515 bis, en Ringuelet, y una frentista le sacó fotos mientras caminaba por los jardines de su vivienda. Además, otros vecinos de Tolosa aseguran haberlo visto y hasta lo filmaron.

Por su parte, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata le explicó a 0221 que, si bien recibieron la denuncia, el área no tiene ninguna dependencia que tenga injerencia con este tipo de animales.

Por lo tanto, el tema fue derivado a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires. Los voceros del área que depende del Ministerio de Agroindustria le confirmaron al portal que el equipo del Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) comenzó a trabajar este mismo miércoles para intentar capturar al mono.

Hasta el momento se desconoce en qué estado está la causa.