Alumnos de la UNLP reclamarán mejoras en el Boleto Único Estudiantil

La protesta se realizará el día jueves desde el Rectorado hasta la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. 

Marcha FULP, Universidad Nacional de La Plata.
Marcha FULP, Universidad Nacional de La Plata.

Alumnos de la Universidad de La Plata marcharán desde el Rectorado hasta la secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo por el monto de carga que dispuso el organismo. Además denuncian que no se realizaron las cargas.

sube
sube

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) junto a estudiantes de la UNLP convocaron para este jueves una marcha bajo el lema "Vidal careta cargame la tarjeta". Los alumnos denuncian irregularidades en la carga de saldo en las tarjetas SUBES.

La Agrupación, a través de un comunicado, señaló como uno de los recortes más visibles y significativos la carga del beneficio del Boleto Educativo Gratuito. "Fue una Ley histórica aprobada en 2015, fruto de una incansable lucha desplegada a lo largo de varias décadas", expresa el comunicado de la FULP.

"Hoy nos encontramos exigiéndole a la gobernadora un incremento acorde al aumento tarifario, que con un boleto promediando los $23, debería alcanzar unos $1100 para satisfacer los 45 viajes mensuales que contempla la Ley", continúa.

Por otra parte, desde la agrupación estudiantil AULE expresaron a 0221 que "hoy en día el boleto no sólo no integra a las Universidades más afectadas por el ajuste a nivel nacional, sino que en las que sí se implementa, como la UNLP, existen requisitos difíciles de alcanzar y trabas en las inscripciones para quienes deseen tramitarlo.