Nuevas fotos del mono suelto en La Plata que no puede ser capturado por las autoridades provinciales que tienen como objetivo llevarlo al parque ecológico. Ahora lo vieron en las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 60.
Por esta zona no es la primera vez que se lo ve al animal que es intensamente buscado desde fines de enero en Ringuelet. Los vecinos se encargan de retratar al mono carayá en diferentes puntos de la región.
El pasado lunes, el mono se paseó por 2 bis y 515 sin acercarse a las personas que circulaban por la zona. según detalla 0221. "Va cada tanto a la escuela y luego huye", comentó el director de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), Horacio Mangudo.
Ante esta situación, la directora del establecimiento pidió ayuda a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, pero estos señalaron que no tienen injerencia con este tipo de animales y el tema fue derivado a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.
Ahora la captura del mono está en manos del ECAS para luego trasladarlo a la estación del Parque Pereyra Iraola. Pero Mangudo remarcó que sin sin una denuncia y una orden judicial no pueden actuar.
A su vez señaló que algunos vecinos saben a donde está el animal pero no quieren que las autoridades intervengan. Los dueños del ejemplar carayá vivirían a dos cuadras del establecimiento. "No se puede tener en una vivienda un animal de este tipo, pero no podemos ingresar", remarcó.