Sucedió este miércoles cuando un alumno de la Escuela N°22 de La Plata llevó una pistola a clases, y un compañero advirtió la situación, por lo que le avisó a la preceptora. Rápidamente, las autoridades del colegio llamaron a la policía y el arma fue incautada.
Se trata de la Escuela de Enseñanza Media N°22, ubicada en 138 y 520 en la localidad de San Carlo, a donde un estudiante llevó una pistola calibre 22 y fue descubierto por uno de sus compañeros que avisó rápidamente a la preceptora. Al darse cuenta la situación, llamaron al 911 para evitar que ocurriera una tragedia.
"Efectivamente portaba un elemento peligroso pero que no estaba en uso, era un arma vieja que le había sacado al abuelo. Sólo se trató de una picardía del chico, de llamar la atención y la mamá inmediatamente se hizo cargo de la travesura y apoyó nuestras actuaciones", explicó a Télam Matilde Leites, directora del colegio.
Leites a su vez enfatizó en que "es fundamental que desde la escuela se trabaje en estos temas y entiendan que los conflictos no se resuelven con peleas ni armados. Nosotros trabajamos de dialogar y trabajar para que sepan que dentro de la comunidad están protegidos".
Efectivos labraron las actuaciones correspondientes y dieron intervención a la UFI. La causa fue caratulada como "hallazgo de arma de fuego" y el menor quedó imputado.