El Concejo de La Plata crea una comisión de género y adhiere a la "Ley Micaela"

El objetivo es capacitar a empleados que se desempeñen en cargos de la función pública municipal. 

Aprobaron la \
Aprobaron la \

El Concejo Deliberante de la Plata creó la Comisión Permanente de Identidad y Género y aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela. La iniciativa tiene el propósito de capacitar a todos los que se desempeñan en la función pública municipal en temáticas de género y violencia contra las mujeres. 

La comisión aún no designó a sus autoridades, sin embargo ya fueron presentados varios proyectos como la creación de un registro de datos estadísticos de las causas judiciales por muerte violenta de mujeres por razones de género. También abordará todo lo relacionado con la realización en la ciudad del Encuentro Nacional de Mujeres.

Concejo Deliberante de La Plata.
Concejo Deliberante de La Plata.

Por otra parte, el Concejo aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela, que consta en la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La norma establece sanciones para quienes se nieguen a realizar las capacitaciones.

Con la creación de esta comisión, el Concejo continúa un camino que implica la aplicación de políticas con perspectiva de género que iniciara la presidenta del cuerpo Ileana Cid. En el mimo marco la funcionaria ya había creado la comisión redactora del protocolo de actuación ante casos de abusos y acosos en el ámbito laboral.