La Policía detuvo a tres menores de 13, 15 y 16 años. Son acusados de protagonizar más de una docena de ilícitos en los últimos dos meses, y fueron detenidos en Ringuet cuando intentaban robar un auto.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada cuando la Policía interceptó a dos hermanos de 13 y 15 años y otro menor de 18. La justicia investiga si la banda se encuentra involucrada con otros actos delictivos ocurridos en la zona en el trascurso del año. Se trataría de crímenes a mano armada, en su mayoría robos de autos y motos.
El procedimiento estuvo a cargo de la Departamental Local con el apoyo del Comando de Patrullas. Los jovenes fueron apresados minutos después que intentaran robarle el auto a un hombre de 58 años en la esquina de 10 y 512 bis. "Tras un operativo cerrojo los detuvimos y en su poder les incautamos una réplica de arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un juego de llaves de un automóvil Fiat Uno y otro de un Renault Clío", informaron fuentes policiales a 0221.
Por su parte, el intendente platense Julio Garro, compartió en su cuenta de Twitter el duro mensaje del presidente Mauricio Macri a la delincuencia. El mandatario pide a la Justicia que vele por el bienestar de los ciudadanos y no de los delincuentes.