En la mañana del viernes efectivos policiales lograron dar con una mujer platense de 54 años que estaba prófuga hace 14 años. El hecho sucedió en el partido de Vicente López. El operativo fue realizado por efectivos de la DDI, quienes lograron apresar a la imputada cuando caminaba por las calles de Olivos. La misma había sido condenada por haber participado del asesinato de su esposo en Tigre en 1998.
Si bien se sospechaba que la mujer había cambiado de nombre, la Policía Científica pudo comprobar su verdadera identidad, lograron dar con ella.
El hecho que involucraba a la mujer, ocurrió en Tigre, en junio de 1998 cuando varias personas redujeron a golpes a un hombre de 46 años, lo subieron a un automóvil Fiat 600 y lo incendiaron con él adentro.
La investigación permitió descubrir que el grupo de atacantes era comandado por su esposa y que lo había hecho para cobrar un seguro de vida de 100.000 pesos.
Sin embargo, según relató 0221, la imputada fue condenada a prisión perpetua por la Sala I de la Cámara de San Isidro, no obstante en el 2005 se escapó luego de que abogado consiguiera un permiso para que pudiera salir de la Unión Penal 8 de Los Hornos, y así visitar a su madre enferma.
No obstante, la búsqueda nunca acabó, incluso en el 2015, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta $150.000 para quien pudiera aportar datos de la mujer.