Causa de los cuadernos: allanaron la sede de la Cámara Argentina de la Construcción en La Plata

El empresario Gustavo Weiss se encuentra nuevamente en la mira de la Justicia ya que apareció mencionado en archivos del ex financista K.

Cámara Argentina de la Construcción (AGLP).
Cámara Argentina de la Construcción (AGLP).

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este jueves que se allane la sede de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) de La Plata. Es en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios del gobierno anterior para la adjudicación de obras públicas.

El operativo se llevó adelante en la sede platense ubicada en Avenida 7 entre 54 y 55. Además, allanaron domicilios en Berisso y Ensenada, según detalla 0221.

En la causa de los cuadernos figura la empresa platense Eleprint, de la cual se sospecha que pagó más de 97 millones de pesos en coimas. Esta situación pone bajo la lupa al propietario de la firma y actual titluar de la CAC, Gustavo Weiss.

Weiss ya había sido acusado, en 2016, por Leonardo Fariña de ser uno de los mayores beneficiarios de la obra pública en suelo bonaerense ante el fiscal Álvaro Garganta.

Al empresario platense se lo acusa de haber recibido dinero por parte del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para realizar obras en Berazategui. Además, fue acusado de aplicar sobreprecios y sobrefacturación.

El nombre de Weiss saltó a la luz luego de analizar pen drives encontrados en la casa de Ernesto Clarens, ex financista, acusado de ocultar el dinero "mal habido" de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.