El hecho sucedió el sábado por la noche en la ciudad de La Plata, cuando Emilio La Gioiosa, un empresario, salió con unos amigos y fue atacado brutalmente por un hombre que lo golpeó varias veces en la cabeza con una baldosa y le provocó un daño cerebral.
El joven de 27 años habría salido a dar unas vueltas con unos amigos y una chica, y mientras iban en el auto él quiso bajar al orinar. Según relató 0221, ni bien se bajó del auto se encontró con una pareja que estaba discutiendo. En ese momento, la mujer que acompañaba al empresario hizo un comentario que habría enfurecido al hombre que estaba discutiendo, por lo que empezó a golpear al joven.
"Estaba sacado, no quería parar", contó Mercedes, la hermana de la víctima. El delincuente le pegó tantas veces en la cabeza que el joven cayó y empezó a convulsionar.
Mientras tanto, la pareja del agresor fue quien se lo terminó llevando del lugar mientras los amigos del empresario pedían ayuda a los gritos. Toda la secuencia, el ataque y después la desesperación, quedó registrada por la cámara de seguridad de un boliche de la cuadra pero el hombre todavía no fue identificado y sigue prófugo.
Luego del hecho, la hermana del joven compartió el suceso en su cuenta de Facebook, donde contó también que el chico se encuentra en el Hospital Español, y que tuvo un derrame cerebral y no puede hablar, ni caminar ni comer.
"Le arruinaron la vida, porque llevará un largo tiempo lograr que se recupere y quizá no lo logre nunca", finalizó.