La Plata: golpeaba y encerraba a su pareja para que otros hombres no la vean

La víctima contó que la amenazó con un machete por recibir piropos en la calle. La Policía lo detuvo.

Golpeador de La Plata.
Golpeador de La Plata.

Detuvieron a un joven de 23 años que amenazaba, golpeaba y encerraba a su pareja para que no la vean otros hombres. Fue tras un allanamiento que la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó en La Plata.

El agresor fue detenido en una casa ubicada en la calle 59 entre 156 y 157. Además se encontraron seis teléfonos celulares y dos machetes que el hombre utilizó en varias oportunidades para amenazar a su pareja.

De acuerdo a la investigación, el joven celaba a la víctima al punto de reprocharle cuando salía de su casa si algún hombre la miraba. La primera vez que golpeó a la mujer fue cuando esta recibió un piropo en la calle hace tres meses.

La detención se logró a partir de una investigación que se inició el 30 de noviembre pasado cuando la víctima logró radicar una denuncia por golpes y amenazas. La mujer explicó que su pareja, también en una escena de celos, la mordió en la boca, comenzó a golpearla y a amenazarla de muerte con un machete.

En la denuncia detalló que ese día, en medio de la agresión logró escaparse a la parte del fondo del terreno donde viven familiares del denunciado, pero el agresor fue a buscarla, la sacó tironeándole el cabello, la arrastró hasta su vivienda. Luego, el hombre se retiró del lugar, la encerró y le quitó su celular.

Con autorización de la Justicia, la Policía local intervino y detuvo al agresor por "Amenazas calificadas, Lesiones agravadas,Privación ilegitima de la libertad, Robo, Coacción y Violencia de género".

Intervienen en la causa la UFI N° 13 a cargo de la doctora Mariana Ruffino y el Juzgado de garantías N° 1 a cargo del doctor Federico Guillermo Atencio, del Departamento Judicial La Plata.