Uno de los actores de "Gran Hotel" presenta su obra en La Plata

El actor español Llorenç González presenta su obra "Tocando al frente". En ella cuenta su viaje por Argentina. 

Llorenç González
Llorenç González

Este domingo 25 llega a La Plata uno de los actores que protagonizó las exitosas series españolas Velvet y Gran Hotel, Llorenç González. La visita se debe a la presentación de su obra "Tocando al frente", donde el actor contará anécdotas personales de su primer viaje a Argentina. 

En la descripción de la obra señalan que habrá cuentos, tangos cantados y todas las emociones que atravezaron al español en su aventura "con un monólogo y música en directo creado e interpretado por Llorenç González y Ariela Kantor al piano".

"La gente me agradece por mostrar de esta manera la Argentina", manifestó González a 0221. Al mismo tiempo detalló que "fue la primera vez que me animé a viajar solo". 

En cuanto a la composición del monólogo, el actor de Gran Hotel contó: "Se va desarrollando a nivel de los espacios externos que yo descubrí, como la Ciudad de Buenos Aires, Calafate, Iguazú, Salta, espacios naturales, y lo que eso provocó de viaje interno: emociones, sentimientos y el hecho de viajar solo también".

Al mismo tiempo señaló que no hay personajes porque es él mismo contando su experiencia en nuestro país. "No es difícil, es sano y terapéutico apartarse de personajes y centrarte en lo tuyo, en otro tipo de lenguaje. Yo me divierto mucho. Esta es la primera vez que yo creo algo a partir de mí. Lo veo necesario", sostuvo.

Pero el viaje de Llorenç no termina acá. La obra seguirá creciendo ya que pasará las fiestas y seguirá paseando por el país para luego pasar por el resto de América Latina. "Lo que yo intento con el espectáculo es que sea muy sensorial, para que la gente pueda viajar y sentir los sitios: los fríos del Calafate y la humedad de Iguazú, por ejemplo", explicó.

El actor participó en la serie Gran Hotel junto a Yon González y Amaia Salamanca.
El actor participó en la serie Gran Hotel junto a Yon González y Amaia Salamanca.

El domingo desde las 20 horas estará en el Teatro Metro de La Plata, las entradas se pueden comprar a través de Platea Uno.

En cuanto a la elección de nuestro país, el actor contó que siempre quizo viajar y que sus conocidos le dijeron que "Argentina era el país más 'europeizado' de Latinoamérica". A ello se sumo la facilidad del idioma y su pasión por el tango. 

A la hora de definirnos, el español sostuvo que a "Argentina y los argentinos tienen la preocupación de conocerse a sí mismos, viajar al interior de uno mismo, aceptarse". Además sostuvo: "El público argentino es muy cálido y expresivo. Y en lo que respecta a este espectáculo, lo que más me dice la gente es 'gracias'. 'Gracias por mostrar a la Argentina así', muchos me dicen 'sabés más de la Argentina que yo'".