Tras quince meses de reparación, se abrieron los carriles del Camino Centenario

La Gobernadora y el Intendente de La Plata inauguraron el puente sobre el arroyo El Gato. 

Tras quince meses de reparación, se abrieron los carriles del Camino Centernario
Tras quince meses de reparación, se abrieron los carriles del Camino Centernario

Después de 15 meses de espera, por fin los conductores que quieran ingresar por zona norte a la ciudad de La Plata lo podrán hacer desde el camino Centenario tras inaugurarse el puente que dará acceso por esta zona.

El Intendente Julio Garro junto María Eugenia Vidal, inauguraron el puente del Camino Centenario sobre el arroyo El Gato que estaba cerrado al tránsito desde semptiembre del 2017 y complicaba a los vecinos que ingresaban desde la zona norte al partido.

En relación a la apertura del camino, también vuelve a la normalidad el tránsito sobre el Camino General Belgrano. Hasta ahora, los desvíos y las calzadas reducidas provocaban una congestión en las rotondas de 25 y 19, a la altura de 520.

La obra, que fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, demandó una inversión total de $62 millones, y está conformado por dos vigas de hormigón armado y pretensado de una longitud de más de 50 metros, con una vereda interna con cordón emergente y defensas que separan el tránsito vehicular del peatonal.

Además, según informó Infocielo, la obra se complementa con el revestimiento del arroyo en hormigón, la reconstrucción de una cañería en la vereda de la mano hacia La PLata.

"Es una obra importante, que requirió una gran inversión y más de un año y medio de ejecución", remarcó el jefe comunal platense, y concluyo: "Hoy, con el puente terminado y abierto al tránsito, me convenzo una vez más de que el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia genera buenos resultados".