Durante la jornada del miércoles los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marcharán en La Plata. Entre los principales reclamos se encuentran, la cobertura de cargos vacantes, la protección de los trabajadores que realizan trabajos en la calle y la actualización del monto de la movilidad.
"Este sector se encuentra al borde del colapso. Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes, y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día", sostuvieron en un comunicado los miembros de la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB.
La concentración será en 13 y 32 para luego marchar hacia la sede de la Suprema Corte bonaerense, en 13 entre 47 y 48 en busca de una respuesta a la problemática que atraviesa el sector.
Realizan esta medida de fuerza porque "la Corte sigue sin escuchar los reclamos del sector", y enumeran: "Porque los aumentos de combustible nos consumen día a día el salario, porque estamos cansados de cubrir zonas vacantes, porque seguimos viviendo hechos de inseguridad, porque no nos reconocen nuestro carácter de fedatarios, por la falta de carrera de los administrativos".