Balearon por la espalda al decano de la UTN de La Plata

Carlos Fantini (71) estaba a bordo de su vehículo a punto de ingresar al garage de su casa cuando recibió un disparo en el homóplato derecho.

Carlos Fantini (Web)
Carlos Fantini (Web)

El decano de la UTN La Plata, Carlos Fantini (71), fue baleado por la espalda cuando volvía a su casa en la zona de calles 14 y 62 de la capital bonaerense.

Según trascendió, para la fuerza policial el hecho -ocurrido el viernes a la noche y que se dio a conocer el sábado- no se trató de un intento de robo.

Voceros indicaron a Diario Hoy que Fantini se encontraba dentro de su automóvil en la puerta de su casa, antes de ingresar al garage, cuando un hombre apareció y le dio tres disparos. Dos de ellos impactaron únicamente en el auto, pero el tercero rebotó e hirió a Fantini en la espalda, a la altura del homóplato derecho.

El agresor escapó y Fantini fue trasladado poco después al Hospital San Martín, donde fue atendido y se encuentra estable.

Por su parte, Fantini se encuentra involucrado en una causa investigada por el juez federal platense, Ernesto Kreplak, por el presunto desvío de $181 millones del Ministerio de Acción Social, durante la gestión de Alicia Kirchner, para ejecutar obras por medio de fundaciones de la facultad sin llamado a licitación.

El hecho se está investigando a fondo y efectivos policiales tratan de encontrar imágenes de las cámaras de seguridad.