El decano de la UTN La Plata, Carlos Fantini (71), fue baleado por la espalda cuando volvía a su casa en la zona de calles 14 y 62 de la capital bonaerense.
Según trascendió, para la fuerza policial el hecho -ocurrido el viernes a la noche y que se dio a conocer el sábado- no se trató de un intento de robo.
Voceros indicaron a Diario Hoy que Fantini se encontraba dentro de su automóvil en la puerta de su casa, antes de ingresar al garage, cuando un hombre apareció y le dio tres disparos. Dos de ellos impactaron únicamente en el auto, pero el tercero rebotó e hirió a Fantini en la espalda, a la altura del homóplato derecho.
El agresor escapó y Fantini fue trasladado poco después al Hospital San Martín, donde fue atendido y se encuentra estable.
Por su parte, Fantini se encuentra involucrado en una causa investigada por el juez federal platense, Ernesto Kreplak, por el presunto desvío de $181 millones del Ministerio de Acción Social, durante la gestión de Alicia Kirchner, para ejecutar obras por medio de fundaciones de la facultad sin llamado a licitación.
El hecho se está investigando a fondo y efectivos policiales tratan de encontrar imágenes de las cámaras de seguridad.