En la ciudad de La Plata, los personal trainers tendrán una nueva normativa, ahora deberán estar registrados para poder dedicarse a trabajar de su profesión. El proyecto fue aprobado pero aún no se sabe cuándo se pondrá en vigencia.
El Concejo Deliberante aprobó la creación de un Registro Municipal de Entrenadores Responsables. Allí se deberán inscribir todas aquellos que dirijan cualquier actividad física en grupo o individualmente en espacios públicos de la ciudad y cobren por ello.
El proyecto fue propuesto por la concejal de Cambiemos Raquel Krakover y contó con cinco votos en contra por parte de concejales del Frente para la Victoria.
Los requisitos que deberán cumplir los profesionales en el deporte serán: presentar sus datos personales, acreditar un título habilitante y demostrar conocimientos sobre primeros auxilios, además de disponer de un certificado expedido por la autoridad competente sobre la práctica de RCP. Los datos serán actualizados anualmente y cualquier modificación tendrá que ser notificada en un plazo de diez días hábiles a la autoridad de aplicación.