El Normal 1 nuevamente evacuado por amenaza de bomba

Es el llamado intimidatorio número 44 que recibe el establecimiento platense en el año. 

Amenaza de bomba en Normal 1.
Amenaza de bomba en Normal 1.

Este miércoles se reanudaron las clases en La Plata tras el paro general que se produjo a nivel país durante la jornada de ayer, pero no todos los establecimientos educativos pudieron comenzar sus actividades. El Normal 1 recibió una nueva amenaza de bomba y los estudiantes tuvieron que ser evacuados.

De esta manera, el colegio ubicado en 51 entre 14 y 15 llegó a la amenaza número 44 en lo que va de año. Tras recibir el llamado intimidatorio, los alumnos fueron evacuados del edificio, intervino la brigada antiexplosivos y se comprobó que fue una falsa amenaza. 

Las amenazas de bomba se volvieron recurrentes en las escuelas de la capital bonaerense, Berisso y Ensenada; pese a la intervención de las autoridades, los allanamientos y advertencias que se realizaron a los padres de los jóvenes que alteraban el orden y normal funcionamiento de las instituciones, los casos no dejan de multiplicarse, según informa 0221.

Vale recordar, que cada procedimiento cuesta a la Provincia de Buenos Aires entre 25 y 30 mil pesos. "Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica poner en movimiento la brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona", detallaron desde el Ministerio de Seguridad.