Detuvieron a un joven de 18 años por realizar amenazas de bomba en la Escuela N° 22 de La Plata y en el allanamiento de su hogar encontraron drogas y armas de fuego que lo complican ante la Justicia.
Se derivó a este operativo luego de investigar un llamado intimidatorio que recibió el establecimiento educativo ubicado en 520 entre 138 y 139, el pasado 5 de julio. De esta manera descubrieron que el llamado fue realizado desde un teléfono público de un comercio que cuenta con cámaras de seguridad.
El llamado fue realizado a las 15.15 horas, por lo que los uniformados analizaron las imágenes del negocio y lograron identificar al autor de la amenaza.
Con autorización de la UFI N°16, el personal de la DDI montó un operativo en la casa del joven. Además de detenerlo, secuestraron una escopeta calibre 14, un arma tumbera y marihuana, según informa InfoCielo.
Ante esta situación, el sujeto fue imputado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta por los delitos de intimidación pública, tenencia ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley 23.737.