Clausuraron 15 bares y boliches en dos fines de semana

Tras la cantidad de desbordes que se viven en la noche platense, la municipalidad optó por cerrar algunos de las discos. 

Por los desbordes en la noche platense, clausuraron 15 bares y boliches en dos fines de semana
Por los desbordes en la noche platense, clausuraron 15 bares y boliches en dos fines de semana

Como resultado de distintos rastrillajes y controles que ha estado llevando a cabo la Municipalidad de La Plata, se decidió cerrar algunos boliches para evitar descontrol nocturno y así cuidar más a la ciudadanía.

Las acciones fueron llevadas a cabo en conjunto de La Comuna junto a la fuerza de seguridad de la Provincia y La Nación. Las mismas se desarrollaron con participación de la policía Local, Bonaernese y Federal, junto a agentes del REBA de Provincia; de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

De acuerdo al resultado del operativo se efectuaron 6 clausuras por diversas irregularidades y 5 detenidos por tenencia de estupefacientes. Incluso en el operativo, también se detuvo a cinco sujetos por portación de estupefacientes, los cuales fueron demorados y se les retuvieron las drogas.

"Se clausuraron 6 bares y boliches: Barba Roja, Tom y El Callejón fueron en los operativos del viernes por la noche, mientras que Mirapampa, Pura Vida y Club Cultura, fueron clausurados en la madrugada del sábado", precisó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia a El Día.

Por su parte, también agregó: “estamos conformes con los operativos, que nos permitieron clausurar en dos semanas unos 15 bares y boliches por diversas irregularidades, buscamos que la noche sea un lugar en donde los vecinos se sientan seguros”.