Una anciana de 95 años pasó 15 horas en un pozo ciego del patio de su casa en la ciudad de La Plata y fue rescatada este sábado por los bomberos. La mujer había desaparecido durante la tarde del viernes, hasta que un integrante de su familia alertó a las autoridades.
La señora cayó en un pozo con un profundidad de 4 metros y al momento del rescate se encontraba consciente, aunque con varios golpes. Ernesto Husaín, jefe de bomberos de La Plata, dijo a TN que la anciana "habría resbalado en el pasto", lo que provocó su caída.
El hecho ocurrió en la casa de la mujer, ubicada en la calle 43 entre 10 y 11 de la capital provincial. De las tareas de rescate participaron, además de los bomberos, médicos y personal especializado que lograron sacarla sana y salva.
También en diálogo con TN, el Jefe de la División de Salvamento y Rescate Adrián Narbaez, dijo que en estos casos lo más importante es "trabajar con todas las medidas de seguridad". Tras ser rescatada, la víctima fue trasladada al Hospital de Gonnet.