Tras la detención del exjuez César Melazo, el comisario Gustavo Bursztyn y barrabravas de los dos equipos de la Ciudad, la justicia analiza los teléfonos celulares de los 13 involucrados en el caso, en ellos se estima que haya más pruebas que aporten a la justicia.
La Policía Federal es la encargada de analizar 20 celulares que fueron secuestrados en los allanamientos que se desarrollaron entre el 23 de julio y el 24 de agosto pasado.
Según reveló el sitio El Día, los oficiales confirmaron que la investigación resulta un tanto complicada ya que los teléfonos celulares son de alta gama y con mucha memoria interna por lo que hay muchos datos para verificar.
Por otro lado, también agregaron que están trabajando con un sistema conocido como "valija virtual" que permite acceder a la información de los aparatos y entrecruzar datos. Eso, si no están bloqueados.
En relación a las computadoras que también fueron secuestradas por los efectivos en los allanamientos, confirmaron que ya fueron analizadas y que en ellas no se encontró material que aportara a la causa.
Por el momento, el análisis que se está llevando a cabo ya permitió detectar la posible comisión de varios delitos, que la fiscal Betina Lacki informó a las fiscalías correspondientes para poder concentrarse en la investigación central: esclarecer las andanzas de una presunta megabanda dedicada a cometer toda clase de delitos con ayuda policial y amparo judicial, identificar a todos los presuntos integrantes y el rol de cada uno, informaron fuentes judiciales.
Y, entre los que quedaron en la mira se destacan jueces y, al menos, dos ex fiscales, a uno de los cuales le allanaron la casa y le secuestraron dos celulares, aunque todavía no fue imputado.