Los problema edilicios que afectan a los colegios de la Provincia de Buenos Aires son de público conocimiento pero no hay soluciones al respecto. Es por esta razón que padres, docentes y estudiantes del Primario 11 y la Secundaria 46 cortaron las calles de La Plata.
Los manifestantes se instalaron con carteles en la intersección de 12 y 68. Reclaman por falta de gas en el establecimiento educativo, lo que modifica las jornadas de clases de los chicos. Vale recordar que el corte del servicio fue como consecuencia de fugas de gas por el mal estado de las tuberías internas, según informa El Día.
Pero estas dos instituciones no son las únicas que padecen este deterioro. La mismo tiempo, los integrantes de la comunidad Primaria 57, de Colonia Urquiza, protestaron en la Ruta 36 y 460. Los mismos buscan hacer visibles los problemas que tiene su escuela: falta de gas y falencias idilicias; por estas razones los alumnos no van a clases hace ya dos semanas.
Por otra parte, en la zona de 9 y 48, siguen acampando los representantes de la Media 8 ya que el edificio está en mal estado y representa un riesgo para el alumnado, los docentes y quienes trabajan en la institución. En tanto que los integrantes del Centro de Formación Docente Nº 17, se manifestaron por problemas en la red cloacal del establecimiento que generan olores nauseabundos y al mismo tiempo sufren pérdidas de gas.