Tras la operación de Diego Maradona de un hematoma subdural en la base del cerebro, uno de los primeros en entregar noticias fue su abogado, Matías Morla, quien afirmó que el último parte médico dice que el exfutbolista está "excelente".
"Gracias por los mensajes en las redes y a todos los mandatarios que se comunicaron, autoridades de la Nación, el presidente, la vicepresidenta, Kicillof, el presidente Maduro, Evo morales y mandatarios de Latinoamérica y al pueblo argentino", comenzó Morla en una conferencia de prensa improvisada.
Con respecto a los motivos de la internación, Morla explicó: "Diego había presentado un cuadro de depresión. Por eso estuvo con el licenciado Carlos Díaz, que fue quien lo trató a Diego. En un principio se vinculó todo a su cumpleaños y a la pandemia. Pero al ver que ese cuadro avanzaba se hizo la internación y saltó en el estudio lo que tenía".
Asimismo, elogió a Leopoldo Luque, el médico que estuvo al frente del equipo que operó a Maradona. "Estamos muy conforme con el trabajo del doctor Luque. El mismo estudio que se le realizó ayer a Diego y que detectó este derrame había sido realizado en septiembre. Eso demuestra el cuidado incansable de Luque. Si no hubiese sido detectado por él, el destino de Maradona hubiese sido otro", manifestó.
Por su parte, el abogado reconoció que Maradona no se mostró de la mejor manera en los últimos días: "Tenía una conducta rara. Estaba muy depresivo. Hacía comentarios sobre parientes fallecidos, decía que los extrañaba. En sus cumpleaños siempre tiene nostalgia, extraña mucho a su madre".
Morla había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el estado de Diego: "Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación. Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo", escribió el abogado.