A través de un decreto publicado el último miércoles, la Municipalidad de La Plata autorizó la extensión de los horarios de atención de los comercios minoristas y de cercanía no esenciales y exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Será a partir del lunes 2 de noviembre.
Los comerciantes podrán trabajar de lunes a sábados de 10 a 20 horas en todo el ámbito del Partido de La Plata, exceptuando del ASPO al personal afectado al mismo. "Esta medida se suma a las diversas acciones que venimos trabajando junto al comercio minorista local para que pueda reactivar su economía", precisó el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa.
![Para garantizar el distanciamiento y alentar las ventas, el Municipio hará peatonales distintas calles de La Plata (Municipalidad de La Plata)](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GNSWGYJZGIYDGOBVMFSDEOLBME.jpg?auth=7e9cbd913f4b271fbf350c7f05d8b8ae9a5303fef84dd05b6dae8ae13a04e09b&width=768&height=512)
No obstante, desde la Comuna aclaran que cada actividad debe desarrollarse bajo estricto cumplimiento del protocolo de seguridad, higiene y salud aprobado para prevenir la propagación del coronavirus.
Ello implica, entre otras cuestiones, que los empleadores deben certificar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene y que los empleados no deben utilizar el servicio público de transporte de pasajeros.