La Municipalidad de La Plata clausuró un desarrollo inmobiliario que estaba ofreciendo a la venta lotes ubicados en una zona productiva de la localidad de Ángel Etcheverry, donde no está permitido construir por formar parte del cordón flori-fruti-hortícola de la Ciudad.
Inspectores de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna llevaron adelante este procedimiento en el marco de "las inspecciones tendientes a impedir la construcción y comercialización ilegal de emprendimientos inmobiliarios".
Luego de tomar conocimiento de un aviso que comercializaba las tierras bajo el nombre de "Proyecto La Campiña" de la firma "Desarrollos del Sud", tomaron intervención y clausuraron el desarrollo inmobiliario, ubicado en calle 229, entre 38 y 42, en Etcheverry.
Los inspectores verificaron que el emprendimiento no contaba con la autorización correspondiente y que se encontraban comercializando terrenos que forman parte del cordón flori-fruti-hortícola de la ciudad, lo cual "viola las normativas vigentes que impiden la ejecución de este tipo de desarrollos en zonas productivas".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Desarrollos Delsud (@desarrollos.delsud) el
"Se trata de personas inescrupulosas que ofrecen lotes en una zona en la que está prohibido construir porque es zona rural intensiva, un ámbito territorial con localización de actividades de tipo agrícola. En el lugar no se encontró ningún avance de obra, pero se corroboró la existencia de invernaderos en la cuadrícula ofrecida en el aviso publicitario", explicó la responsable del área, María Botta.
La funcionaria advirtió también que "no sólo están violando la normativa vigente, sino que cometen el delito de estafa cuando ofrecen y venden un proyecto de vivienda en un lote que nunca se va a poder habitar". Por eso recordó a los vecinos que, antes de comprar un lote, consulten el mapa de barrios ilegales o escriban al área de Planeamiento.