Un joven de 26 años fue detenido acusado de atropellar hace 10 días a un policía en la puerta de la Comisaría de la Mujer de La Plata, donde la madre de su ex pareja había ido a denunciarlo por violencia de género.
Tras una investigación realizada por la Policía, el agresor fue ubicado en las inmediaciones de la estación de trenes de la Ciudad, donde se desplegó un operativo cerrojo para detenerlo.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, cuando un oficial de 34 años que estaba de servicio en la Comisaría de la Mujer - ubicada en calle 1, entre 41 y 42 - acudió al pedido de auxilio de una mujer, que denunciaba que su exyerno se llevaba a su nieto de 4 años.
Al intentar evitar la huida del hombre, el agente fue atropellado por el acusado, quien además chocó el automóvil de su exsuegro y amenazó con matar a su expareja, según informaron las fuentes de la investigación.
El oficial sufrió politraumatismos y debió ser trasladado a un hospital de la zona. Ese mismo día, el niño fue entregado a su madre por el abuelo paterno en la sede policial.
Desde ese momento, el imputado se escapó y finalmente tras 10 días de estar prófugo fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia acusado de los delitos de "amenazas calificadas, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones leves".