En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Municipalidad de La Plata colocó pañuelos color rosa a estatuas y monumentos emblemáticos. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
Octubre es el mes elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
En ese contexto, se puso en marcha la intervención con pañuelos color rosa en las estatuas y monumentos emplazados en Plaza Moreno (13 y 51), Plaza San Martín (7 y 51), Plaza Rocha (7 y 60), en los jardines del Palacio Municipal (11 entre 51 y 53), en el Monumento a las madres (137 y 60), Monumento a las mujeres (115 y 60), Monumento al estudiante (1 y 53) y en el Paseo del Bosque, entre otros.
"Esta es una iniciativa más que estamos impulsando desde el área, a partir de la cual consideramos que el patrimonio tiene un rol central para ayudar en esta campaña a generar conciencia y cuidar a las platenses", dijo el secretario de Espacios Públicos José Etchart.
Según estimaciones de la OMS, cada año más de 462.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en las Américas, y aproximadamente 100 mil mueren a causa de esta enfermedad. Es muy importante el diagnóstico precoz.