En el marco del programa "La Huerta de Casa", la Municipalidad de La Plata continúa instalando huertas comunitarias en frentes de vivienda, comedores sociales y espacios públicos. Se busca promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo.
El programa ya llegó a 1.500 familias a través de la instalación de un centenar de huertas en las localidades de Arana, Melchor Romero, City Bell, Los Hornos, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, El Rincón, San Carlos, Gonnet y Abasto.
"Llevamos dos meses trabajando intensamente y estos últimos días realizamos la instalación número 100", valoró la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.
El secretario de Espacios Públicos, José Etchart, remarcó: "Continuaremos desarrollando esta iniciativa porque buscamos fomentar en las familias la alimentación saludable, el uso responsable del suelo y la soberanía alimentaria".
Los plantines se germinan en el vivero municipal del Parque Ecológico. La variedad de productos sembrados es muy amplia e incluye remolacha, repollo, lechuga, perejil, acelga, brócoli, lechuga criolla, achicoria fina, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, haba, puerro, rabanito, zanahoria, albahaca, maíz, pimiento, poroto, rúcula, tomate platense, zapallo y zapallito.
Los vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir al correo: subsefortalecimientomlp@gmail.com.