Tras sofocar las llamas de un auto que estaba estacionado en la calle 600, entre 1 y 115, en Villa Elvira, la policía y los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre carbonizado en el baúl. El hallazgo se produjo en la madrugada del pasado domingo 30 de agosto.
Si bien los restos todavía no fueron identificados, se sabe que la víctima era un hombre mayor de edad y que su cuerpo estaba calcinado entre el 70 y el 80 por ciento. Estaba acostado sobre su espalda en el baúl del vehículo, marca Renault Logan.
Una mujer que declaró como testigo dijo que podría tratarse de un conocido suyo, de nacionalidad boliviana, a quien había visto por última vez la noche del sábado, horas antes del hallazgo por parte de la policía y los bomberos. Además, vinculó al hombre con la venta de drogas, por lo cual una de las hipótesis de la investigación es que se trate de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Se esperan los resultados de la autopsia para establecer si la víctima presenta otras heridas además de las provocadas por el fuego y determinar qué fue lo que le causó la muerte.
La causa está a cargo del fiscal Juan Ignacio Mennucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.