La Municipalidad de La Plata comenzó a desplegar una campaña de concientización sobre el dengue en los barrios para evitar la circulación del mosquito vector de la enfermedad. Desde el inicio del año, se registraron en la Ciudad un total de 223 casos de dengue, de los cuales 25 son importados y 198 autóctonos.
"A las acciones de prevención que se despliegan diariamente para prevenir el contagio del Covid-19, decidimos retomar la difusión de la campaña de prevención contra el dengue, haciendo principal hincapié en el descacharro domiciliario", precisó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.
Tal como informaron desde la Comuna, en los últimos meses "se redujo la circulación del mosquito Aedes Aegypti" por las bajas temperaturas. "De cara al aumento paulatino de las temperaturas, se iniciaron recorridas por todos los barrios platenses para difundir las medidas preventivas que pueden generar la reproducción del mosquito del dengue en las viviendas, a raíz de la presencia de agua estancada de cada zona", se informó.
"Principalmente hacemos hincapié en el descacharro domiciliario, porque es la principal problemática que lleva a la radicación del mosquito. Por ejemplo en piletas que quedaron con el agua estacada y en desuso, tarros y otros objetos en los que pueda acumularse agua de lluvia", explicó Rifourcat.
Además, se realizan tareas de fumigación y se toman muestras de agua estancada en diversas zonas del Partido con el fin de detectar si existen larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Entre otras cuestiones, se recomienda desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana, mantener limpias las piletas, eliminar cualquier recipiente al aire libre que pueda acumular agua, destapar canaletas y desagües obstruidos.
Fuente: Télam