En el contexto de la pandemia por coronavirus, y con pronósticos de muy bajas temperaturas en La Plata, la Municipalidad intensificó la asistencia a vecinos y vecinas sin techo, brindándoles abrigo, comida, atención sanitaria y la posibilidad de ingresar a un parador.
Con el fin de que todos puedan cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Comuna determinó extender el horario de los paradores y permitir que las personas permanezcan allí las 24 horas del día. Antes de ingresar, se le realiza un hisopado a la persona y se la mantiene en aislamiento. Si el resultado es negativo, se la habilita al contacto con el resto. De lo contrario, se activa el protocolo correspondiente.
Sin embargo, hay muchas personas en situación de calle que se niegan a ingresar a un parador, cuenta la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman. "Ante esta situación, les brindamos ropa de abrigo, frazadas, bolsas de dormir, viandas calientes y kits sanitarios en el lugar donde se encuentran, y acercamos a nuestro equipo profesional para que realice atención psicológica".