En una mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) acordó mantener vigente por 60 días el convenio que tenía con la Agremiación Médica platense (AMP), para garantizar así las prestaciones a los afiliados mientras se define un nuevo convenio.
Así lo acordaron las partes al firmar un acta junto al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, luego de que el IOMA cortara el 8 de julio el convenio con la entidad profesional tras denunciarla penalmente por mala administración: por una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos.
Las partes llegaron a un acuerdo para retrotraer la situación al 6 de julio y mantener vigente por 60 días el convenio suscripto con la Agremiación Médica platense "hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional", según informó la Defensoría. Esto significa que se garantiza la cobertura para todos los afiliados y afiliadas de IOMA.
En esos 60 días, ambas partes deberán trabajar para suscribir un nuevo convenio que contemple: la inclusión de la jerarquización de los honorarios, la discusión relativa al nomenclador de prácticas y módulos Covid-19 aplicables al mes de abril de 2020.
La AMP accedió al pedido de IOMA de incluir un dispositivo de auditoría mixto, y IOMA se comprometió a abonar las prestaciones correspondientes a abril y a regularizar el pago de las prestaciones de mayo.