Un fotógrafo de La Plata, con antecedentes por violencia de género, intentó matar a su expareja y días después le mandó una corona de flores con la frase "siempre te amaré".
Según informó TN, el platense tiene denuncias por agresiones y por abuso sexual, aunque esta vez, volvió a atacar y firmó su agresión con un cínico mensaje.
"Te voy a matar. Soy así por tu culpa, este monstruo lo creaste vos. ¿Entendiste que te voy a matar? Repetilo conmigo, te voy a matar. ¿Ves por qué las matan a las feministas? Porque son unas hijas de pu..", así le dijo el agresor a la víctima durante su último ataque.
Tras el intento de femicidio, el hombre le mandó una corona de rosas, con un mensaje que decía "siempre te amaré". Tras lo ocurrido, comenzó a perseguirla por la calle, en el trayecto que realiza la mujer para ir a trabajar.
La organización social contra la violencia de género "Las Mirabal" viralizó un comunicado en donde aclaró que a pesar de que el Juzgado de Familia le prohibió acercarse, el platense no cumple la medida.
"La ha rociado con vodka, le ha dado palizas brutales, le ha roto cinco celulares, hackea sus redes y la amenaza con difundir fotos íntimas. No es la primera vez que este sujeto es denunciado por violencia contra las mujeres, ya que varias exparejas e incluso menores de edad lo han denunciado por varios hechos de abuso", informaron desde la institución.
El hombre se llama Gustavo Meza, y está imputado por "amenazas y lesiones", "abuso sexual", "corrupción de menores y facilitación de la prostitución" y "abuso sexual con acceso carnal".
En las causas intervienen las UFI N°3, UFI N°7, UFI N°13 y la UFI N°1 de La Plata.