Tras la sanción de la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en los geriátricos de la Provincia, autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con representantes de residencias y hogares de adultos mayores para profundizar medidas preventivas.
Se acordó reforzar los protocolos sanitarios y extremar las medidas de higiene y prevención, teniendo en cuenta que los adultos mayores se encuentran dentro del grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus.
"Es muy importante redundar en la limpieza e higiene de los distintos espacios de hogares y geriátricos, mantenerlos ventilados, e instar a los abuelos y abuelas a que se laven las manos con frecuencia", subrayó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.
Tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en un geriátrico de Tolosa, la Comuna y el Ministerio de Salud bonaerense desarrollaron un operativo especial de testeos donde se controló a residentes y personal del lugar. Por el momento, no se han registrado más casos.