Un adolescente de 15 años con coronavirus encendió las alarmas en Berisso luego de que se escapara de la sala de aislamiento del hospital. El chico saltó del segundo piso del establecimiento, fue detenido en un canal del Río de la Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el lunes a las 21 cuando el paciente logró escurrirse de las medidas de seguridad y saltó al vacío desde un segundo piso de la sala de aislamiento en el hospital Mario Larrain.
Ante la huída, el personal de seguridad del hospital activó el protocolo y dio aviso a la policía. Luego de un trabajo conjunto con Defensa Civil, llegaron a una zona del canal "Génova", ingresaron al curso de agua y lograron aprehenderlo.
El adolescente volvió a ser trasladado al hospital bonaerense, donde se encuentra en buen estado de salud acompañado por el personal médico y bajo custodia policial. Pero esto no alcanzó y el martes por la noche, luego de pedir permiso para ir al baño, volvió a escaparse.
Según detalla LaPlata1, el segundo escape se dio el martes pasadas las 20.30 horas: el joven saltó desde una ventana del primer piso pero lo detuvieron en la calle Génova y 165. En medio de este operativo el menor habría escupido a uno de los agentes por lo que se activo protocolo.
Como el paciente es Covid-19 positivo, las autoridades judiciales autorizaron que se realice testeos a todo el personal policial vinculado a la detención. En Berisso hasta este martes había 20 casos confirmados de coronavirus, 333 descartados y 17 sospechosos.