Garro: "Cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus"

Aclaró que es una medida más de prevención para evitar la propagación del covid-19 y que no implica salir del aislamiento obligatorio.

El intendente Julio Garro se reunió con infectólogos y coincidieron en la necesidad de usar tapabocas para prevenir el covid-19 (Municipalidad de La Plata)
El intendente Julio Garro se reunió con infectólogos y coincidieron en la necesidad de usar tapabocas para prevenir el covid-19 (Municipalidad de La Plata)

El intendente Julio Garro aseguró que "cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus", por eso aseguró que "es necesario que todos la utilicemos". No obstante, aclaró que eso no implica salir del aislamiento obligatorio sino que "es una medida más".

Garro analizó con infectólogos de la ciudad la utilización de mascarillas de protección facial como una medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en La Plata, donde ya se han registrado 13 casos positivos.

"El uso de mascarilla tiene que acompañar a las medidas de prevención ya establecidas hace más de un mes", sostuvo el intendente y destacó que su uso "es una medida que han adoptado muchos países, especialmente aquellos que lograron frenar la curva de contagios".

El médico infectólogo Amadeo Esposto explicó que "la máscara de protección facial va a actuar como barrera y va a frenar lo que es inexorable, el crecimiento de la epidemia". Teniendo en cuenta que "uno puede contagiar aún sin saber que está enfermo, la mascarilla va a evitar que contagiemos", precisó el profesional y aclaró - al igual que el intendente - que esta medida no viene a reemplazar las que ya se aplican, como el aislamiento, la distancia social y la desinfección.

Fuente: Télam