El intendente Julio Garro dispuso por decreto una reducción del 50% de su salario y de hasta el 30% de todos los funcionarios municipales. Los recursos que resulten de esta medida serán destinados a un fondo creado por el Municipio para enfrentar la emergencia sanitara, económica y social generada por el coronavirus.
De acuerdo al decreto firmado este martes por el intendente, son unos 350 los funcionarios que dejarán de percibir, en principio, durante 3 meses un porcentaje de su sueldo (sueldos que varían entre los 45 y los 80 mil pesos). Se trata de funcionarios designados por el ejecutivo municipal, no afecta a trabajadores de planta permanente, contratados o cooperativistas.
"Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte. Por eso creamos el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos que hoy no son prioritarios. Con el equipo aportaremos el equivalente al 10% del sueldo de los directores, 20% subsecretarios, 30% secretarios y el 50% de mis haberes. La medida se extenderá por los próximos 90 días", manifestó Garro en su cuenta de Twitter.
La medida incluye también una quita a los haberes de los Jueces de Faltas y los titulares de Entes Municipales, como el Mercado Regional, el Ente de Turismo y el ex Banco Municipal.
Por otra parte, el intendente expresó que espera que los concejales acaten también estas medidas, con el fin de contribuir a la emergencia sanitaria y social.