La Municipalidad confirmó dos nuevos casos de dengue, uno de ellos importado y otro autóctono, con lo cual el número de afectados asciende a 18. Del total de contagiados, 12 son personas que viajaron a zonas endémicas y 6 son casos autóctonos.
Los nuevos casos corresponden a un vecino de Villa Elisa - que fue internado al volver de un viaje y evoluciona favorablemente - y a una joven del casco urbano que no había viajado.
"Diseñamos una campaña preventiva basada en dos ejes: la concientización y la prevención, para evitar que la situación avance", aseguró el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, quien había reconocido ya que estamos ante un "brote" de la enfermedad y que "es esperable un aumento progresivo e importante de casos" en la Ciudad.
"Como Municipio fumigamos en los espacios públicos, no dentro de las casas. En La Plata hay más de 150 mil hogares a los cuales el municipio no puede acceder, por eso requerimos la colaboración de todos los vecinos y resulta fundamental que cada platense adopte las medidas de prevención", agregó.
Fuente: Télam