Maniataron y golpearon a un cura para robarle 500 mil pesos

"Gracias que tenía plata, si no me mataban", afirmó el sacerdote de 70 años, que fue atacado brutalmente en el patio de su casa.

El sacerdote José Expósito, de la Parroquia la Rosa Mística (web)
El sacerdote José Expósito, de la Parroquia la Rosa Mística (web)

El padre José Expósito, encargado de la Parroquia de la Rosa Mística y muy querido en la ciudad de La Plata, fue sorprendido por dos hombres jóvenes mientras estaba en el patio de su casa, en 62, entre 24 y 25. Luego de maniatarlo y golpearlo, huyeron por la medianera con 500 mil pesos y objetos de valor.

Santuario de la Rosa Mística (AGLP)
Santuario de la Rosa Mística (AGLP)

"Gracias que tenía plata que había sacado del banco y otro poco que traje de España. Si no tenía plata me mataban", manifestó Expósito, quien recibió la bendición del papa Francisco al cumplir 40 años como sacerdote. Contó que luego de atarlo con precintos a una silla revolvieron todos los rincones de la casa, lo que pareciera indicar que tenían datos en relación al dinero que el padre guardaba allí. 

La policía se encuentra trabajando para dar con el paradero de los ladrones que, según se sospecha, son los autores de robos similares en la misma zona. Horas antes del ataque al padre, golpearon y robaron a un hombre en su casa con la misma modalidad.