El gobierno bonaerense aprobó la creación de la plataforma digital "Mi Provincia" (MIPBA) con el fin de "facilitar y agilizar el acceso a servicios a los ciudadanos", mediante la Disposición 3 de la Dirección Provincial de Atención Ciudadana Digital publicada el miércoles en el Boletín Oficial del distrito.
En la medida se destaca que será una plataforma digital "simple y única donde los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires podrán: realizar consultas, obtener información, efectuar denuncias, gestionar trámites, consultar beneficios exclusivos y mantenerse actualizado sobre novedades y temas de interés (cultura, turismo, salud, social)".
Además, se subraya que la plataforma digital tendrá que respetar parámetros de accesibilidad y diseño, cuyo contenido deberá desarrollarse en base a metodologías de usabilidad de usuarios, a fin de lograr una integración de todos los ciudadanos a los servicios digitales de la provincia.
Se recuerda que "el desarrollo tecnológico en áreas de comunicación, acceso a la información y prestación de servicios que vienen aconteciendo en los últimos años hace que debamos replantearnos la forma en que el Estado brinda los servicios a los ciudadanos y reformula y ejecuta los procesos internos".
"El desarrollo de las nuevas tecnologías abre nuevos caminos no sólo para lograr una administración más eficiente en su función primaria, sino también para mejorar la calidad y el acceso a la información a la que los ciudadanos pueden acceder", finaliza.