El incendio se desató en la sede del depósito de donaciones que el Ejército de Salvación tiene en La Plata, ubicado en calle 4 entre 46 y 47.
El edificio incendiado ocupa un cuarto de manzana y tiene salida tanto a diagonal 77 como a calle 4 y a 46. Un sector está destinado a la tienda y el otro, sobre calle 4, a la residencia estudiantil que gestiona la institución formada por el cristianismo evangélico.
En el momento en que se produjo el incendio, el inmueble estaba cerrado al público y sus empleados se encontraban almorzando.
El incendio provocó pérdidas materiales y se esperan los resultados de los peritajes para saber cómo se inició el fuego y si hay riesgo de desmoronamientos.
Si bien no hubo heridos, el denso humo afectó a los residentes de los inmuebles linderos, por lo que hubo evacuados y se generó una fuerte preocupación en ese barrio céntrico.
En la residencia estudiantil, a la que se accede por calle 4, había cinco jóvenes que se sobresaltaron por la explosión y al ver que de la parte trasera del edificio comenzó a salir una densa humareda.
Owilson Fagundez, encargado de residencia, dijo: “no sabemos qué puede haber pasado, el incendio tal vez haya sido intencional, por suerte nadie resultó herido y solo hay pérdidas materiales en el sector de la librería y de la ropa”.
Abraham, un joven, estudiante de comunicación, contó: “fue muy fuerte el ruido, temblaron las cosas y estalló el vidrio de la cocina, de golpe empezó a entrar mucho humo y nos dimos cuenta que teníamos que salir de inmediato”.
Según se informó, la tienda está dividida por áreas: ropa, bazar, muebles y libros. Todos esos objetos se acopian por donaciones que recibe la institución.
El fuego se originó en la parte trasera, en un galpón donde se guardan libros y ropa, material muy inflamable que facilitó el rápido avance de las llamas hacia el área del bazar.