Implementan en La Plata un plan para sacar los autos abandonados de la calles

Los vehículos, que luego serán compactados, fueron retirados de las calles de las localidades de Villa Elvira, Tolosa y el resto del Casco Urbano.

La Municipalidad de la ciudad ya retiró decenas de autos (web).
La Municipalidad de la ciudad ya retiró decenas de autos (web).

Estas tareas llevadas a cabo en la ciudad, son en el marco del plan de remoción y compactación de vehículos que permanezcan quemados o desmantelados en predios, frentes de comisarías y calles de la ciudad.

Remoción y compactación de vehículos (web).
Remoción y compactación de vehículos (web).

Este plan se comenzó a implementar a partir del relevamiento que el Municipio efectuó en distintas avenidas y calles de La Plata, que posibilitó el armado de un mapa con los puntos más conflictivos y que se delinearan prioridades para el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

El Secretario de Convivencia Local, Roberto Di Grazia, habló del tema y detalló: "Además de recuperar los espacios de estacionamiento, se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación, teniendo en cuenta el perjuicio que generan los líquidos lubricantes, combustibles y refrigerantes del sistema mecánico, los materiales plásticos y metálicos en mal estado, así como la atracción de roedores u otros vectores que pueden transmitir enfermedades".

Secretario de Convivencia local, Roberto Di Grazia (web).
Secretario de Convivencia local, Roberto Di Grazia (web).

Por su parte, el titular del área de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, remarcó que "el objetivo de esta iniciativa es descomprimir los frentes de las comisarías, ramblas, calles y veredas para recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad vial y evitar focos de contaminación”.